La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el martes 5 de abril a las 9 hs. en el Centro Cívico “La Primera” se realizará la “Jornada de Capacitación y Concientización en la Lucha contra la Trata de Personas”, a cargo de la Comisión Integral de Seguridad y Justicia contra la Impunidad.
El encuentro surge de la firma de un acta convenio entre el Municipio y la Comisión Integral de Seguridad y Justicia contra la Impunidad, representada por Jorge Eduardo Peralta y expondrá el “Comité Ejecutivo Para la Lucha Contra La Trata de Personas” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, representado por Yanina Basilico, coordinadora de dicho Comité.
La trata de personas es “la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajo o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos”, según la Convención de las Naciones Unidas.