El plazo de inscripción a los Jardines Maternales Municipales para el ciclo lectivo 2022 cerró el viernes pasado (15) con alrededor de 300 niñas y niños anotados, y ahora comenzó la etapa de entrevistas a cada una de las familias para luego determinar la matrícula definitiva para el próximo año, informó esta mañana (miércoles) la encargada del área, Yanina Luján.
“Se inscribieron alrededor de 300 niños y niñas y la trabajadora social ya está haciendo las entrevistas domiciliares a cada familia inscripta”, comentó Luján, para señalar ar que “una vez que tengamos todas las entrevistas realizadas se hará una evaluación, según la cantidad de lugares con los que vayamos a contar, para determinar quiénes ingresarían a los jardines y quiénes no”.
Al respecto explicó que “hay que tener en cuenta que las familias se anotan por área programática y no todos los jardines tienen la misma capacidad para albergar la matrícula”.
Acerca del trabajo de análisis, Luján reconoció que “nos va a llevar un tiempo porque hay bastantes entrevistas que realizar y por eso en diciembre se sabrá quiénes ingresan y quiénes no y cuál sería la matrícula tentativa para el año 2022”.