La Dirección de espacios verdes, proveyó de ejemplares de especies autóctonas a los jardines maternales municipales. Se colocó un árbol en cada una de las sedes.

La plantación fue realizada durante la mañana y tarde de hoy (lunes) por familias y alumnos de los Jardines Maternales Municipales. En este sentido se destaca que la iniciativa forma parte del proyecto de trabajo que vienen llevando adelante estas instituciones municipales. En los últimos meses han abordando temáticas relacionadas al cuidado del ambiente y  se fomenta que los alumnos tengan una relación armoniosa con el entorno.

 

DÍA DEL ÁRBOL
En nuestro país se celebra desde el 29 de agosto de 1900 cuando el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al «Día del Árbol», cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable Nacional señalaron que “la celebración de este día nos recuerda sobre la importancia de proteger a los árboles debido a los múltiples servicios que brindan a la vida y a la actividad humana, además del rol cultural y simbólico fundamental que cumplen. Desde el Ministerio se trabaja en diversos programas centrados en el manejo sustentable de bosques, con un enfoque que privilegia la interacción de estos ecosistemas con las comunidades que los habitan”.

Cabe destacar que cada árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento y refugio. Además, los árboles moderan la temperatura, proporcionan sombra, humedecen el ambiente, purifican y oxigenan el aire, reducen el ruido, producen alimentos y gran variedad de recursos.

En Argentina, el quebracho colorado chaqueño es considerado como el árbol nacional.