El área de Jardines Maternales Municipales informa que a partir del próximo lunes (1º de marzo) el personal reanuda las actividades en cada establecimiento sólo para acondicionar las instalaciones y empezar a mantener las reuniones individuales con cada familia.

El lunes siguiente, 8 de marzo, se dará nuevamente la bienvenida a los alumnos ya matriculados de años anteriores, realizando las adaptaciones pertinentes para el nuevo reingreso.

Debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de Covid.-19 y a las pautas protocolares que se imponen para el regreso a la presencialidad, las vacantes de cada sala tuvieron que disminuirse afectando el ingreso de nuevas niñas y niños.

La planificación de trabajo para este ciclo 2021 contempla trabajar implementando burbujas socializantes con un máximo de diez (10) alumnas/os por salón, aunque el número de concurrentes puede ser menor, ya que dependerá de la cantidad de metros cuadrados que tengan los edificios de los diferentes jardines municipales.

Debido a este condicionante, se hará un análisis de las inscripciones virtuales recibidas en el mes de diciembre pasado, para una posterior entrevista con las familias únicamente en caso de que haya vacantes disponibles.

Asimismo, Jardines Maternales hará un estricto seguimiento interno vinculado a la asistencia de la matrícula actual y de detectarse una ausencia prolongada, y sin que esta pueda ser debidamente justificada, evaluar eventualmente su baja para dar lugar a un nuevo ingreso.

Por informes o consultas, comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al número de teléfono (2392) 61-1112.