La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, se reunió hoy (miércoles) con las
coordinadoras de los Jardines Maternales a fin de coordinar un eje de trabajo común para todos los jardines.
En los próximos días, la funcionaria viajará a 30 de Agosto y Beruti para mantener reuniones similares con las coordinadoras de las sedes en esas localidades.
En esta oportunidad, Piras explicó que se trata de la primera reunión del año e informó que los Jardines están realizando horario matutino, pero que a partir del 18 de febrero comenzarán a funcionar en ambos turnos.
Por otro lado, sostuvo que “las primeras cartillas serán sobre el uso del chupete, el control de esfínter y el uso de la mamadera. Comenzarán a trabajar con eso, en relación a la adaptación de los niños”.
Asimismo, explicó que para seguir con la modalidad del año pasado, se van a realizar tres perfeccionamientos anuales para los docentes. Uno de ellos será sobre primeros auxilios, otro sobre estimulación infantil y el tercero se abocará a la tarea del docente frente al niño.
Además de abordar -durante 2013- los cambios en la estructura familiar, se acordó realizar el 28 de Mayo un festejo por el Día de los Jardines.
Piras explicó que se continuará con la misma matrícula de 2012 que contempla tres salas: Bebés, deambuladores (son los chicos de un año de edad) y de dos años.
También anticipó que este año se va a abrir en el turno tarde el Jardín Soles, ubicado en el barrio Indio Trompa. En un principio se pondrá en funcionamiento a través de una sala integrada por deambuladores y niños de dos años.
Por último, Piras señaló que en la reunión realizada hoy se acordó desarrollar diferentes proyectos que tendrán lugar en el transcurso del año.
Jard