Los Grandes Bailes Populares de Carnaval se despidieron el sábado pasado de la ciudad cabecera, aunque no del distrito –queda uno, el próximo sábado, en Berutti- con unas 3.000 personas disfrutando y compartiendo en el Club Monumental una noche festiva y alegre que no tuvo altibajos de principio a fin, allá bien entrada la madrugada, con las presentaciones de la Academia EcoDance y su Homenaje a Celia Cruz, la VejentudMurguera, el Tributo a Leo Mattioli, Jambao y el cierre de Sagitario.

Y entre unos y otros, para cubrir las pausas y darle continuidad y mayor ritmo al espectáculo, la batalla de DJs, esta vez con Fabián Brisoliz, Gastón García y Matías Santos pasando música.

La temperatura fresca enseguida quedó en el olvido con el calor que empezó a bajar del escenario y que hizo que pocos se quedaran sentados en sus sillas. La Academia EcoDance, de María José Palomeque, confirmó todo lo bueno que se viene diciendo de sus actuaciones en general y en particular del Homenaje a Celia Cruz, con cuadros que se articulan armoniosamente y dan forma a una puesta integral, y la VejentudMurguera, ya se sabe, siempre derrama una energía contagiosa.

El Tributo a Leo Mattioli funcionó como telonero ideal para la explosiva y muy festejada actuación de Jambao, un entusiasmo que la agrupación Sagitario mantuvo en alto recibiendo el reconocimiento del público. Los DJs también fueron responsables de que el clima de la pista no decayera aprovechando a la perfección cada participación que tuvieron.

De los cuatro Grandes bailes Populares de Carnaval programados por la dirección de Cultura municipal junto a un grupo de instituciones, sólo resta uno, el sábado que viene (16), en la localidad de Berutti, desde las 21, frente al Hogar Evita y también con entrada libre y gratuita. Estarán la VejentudMurguera, la Academia EcoDance y su Homenaje a Celia Cruz,  Elvio Acuña y el Grupo Sagitario.

La cantina cantina y la venta de espuma serán atendidas por integrantes del Hogar Evita con la colaboración del Club Giat.

El primero de los cuatro bailes se hizo en Treinta de Agosto, en el Club La Gloria -organizó conjuntamente con Juventud Unida y Deportivo Argentino-, adonde asistieron unas 700 personas. El show de la Academia EcoDance con su homenaje a Celia Cruz, la VejentudMurguera y Los

Gigantes del Ritmo conformaron el programa.

El segundo capítulo fue en el Club Ferro, con más de 1.500 personas y la primera batalla de DJs –Miguel Gauna, Richard Reyes yTochi Rodríguez-, el Tributo Oficial a Ulises Bueno, el Homenaje a Celia Cruz, la VejentudMurguera, la agrupación Hechizo y la actuación de la histórica pero siempre renovada banda TrulaLá.