El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, junto al titular de la delegación local del Instituto de Previsión Social (IPS), Diego Fernández, ofreció hoy (martes) una conferencia de prensa para informar sobre la nueva tramitación de pases de discapacidad que se van a comenzar a realizar en el Instituto de Previsión Social, a partir de un convenio que firmó la Dirección de Transporte con el IPS.
“Todos los pases que se hacían desde Tercera Edad del Municipio ahora se van a iniciar y terminar en la sede del IPS del Centro Cívico”, sostuvo Fernández y añadió que “se ha llevado adelante la descentralización del Estado Provincial, para estar más cerca de los ciudadanos de la Provincia”.
Por su parte, el Jefe Comunal explicó que es una muestra del compromiso que ha adquirido el Gobernador Daniel Scioli para descentralizar la actividad burocrática que se tramita en La Plata, a través del proceso de Regionalización que todavía está en estudio. “Esto es un ejemplo más de la intención de Scioli de llegar a la gente. En esto el IPS viene trabajando hace tiempo en conjunto con el Municipio. Con la gestión de Mariano Cascallares se aceleraron los procesos de las extensiones de jubilaciones para los empleados municipales”, explicó Feito y añadió que se implementó a través del IPS la Jubilación Ejecutiva, que permite obtener las jubilaciones en 60 días de aquellos empleados que tienen 30 años de aportes en el IPS.
Por otro lado, mencionó que “durante 2012 se otorgaron 26 pensiones en Trenque Lauquen y se sumó el Pase de Personas Discapacitadas, que antes se hacían en la Plata y ahora se pueden gestionar directamente en el IPS local”.
Los requisitos de las personas para acceder al beneficio son los mismos que trabajaba Tercera Edad y Discapacidad:

Fotocopia de Documento

Constancia de CUIL

Certificado de Discapacidad expedido por la Junta Evaluadora del Municipio

Esos datos se cargan en el Sistema y lllgan mediante el software a La Plata y en el transcurso de una semana el IPS local puede imprimir el pase.