El Intendente Municipal, Raúl Feito, brindó hoy (jueves) una conferencia de prensa junto al Director de la Región II de IOMA, Daniel Norberto Rossi, y anunció que la Obra Social estatal prestará el servicio de Hemodinamia del Hospital de forma gratuita a los afiliados.
Feito estuvo acompañado por el Director del Hospital, Héctor Boffi, y Rossi vino acompañado por el Secretario de la Región II Pehuajó, Sergio Darío Viola, y la Abogada de la Región, Sandra Bayaut.
El Jefe Comunal señaló que el Servicio de Hemodinamia del Hospital funciona en convenio con el sector privado y cuenta con las habilitaciones correspondientes. “A partir del día de la fecha, los afiliados de IOMA cuentan con el servicio de forma gratuita”, sostuvo.
Asimismo añadió que “esto viene a mejorar el servicio del Hospital. Desde el 2007 nos propusimos mejorar el servicio de salud en Trenque Lauquen, fortaleciendo la Atención Primaria”.
Feito agradeció además a Daniel Rossi por la colaboración continua con el Municipio.
Por su parte, Rossi informó que el Hospital de Trenque Lauquen es el primer hospital público de la región II que tiene este servicio. “Antes había que hacer 600 kilómetros para adquirir el beneficio, y hoy está a cinco cuadras”, dijo.
El Director de IOMA explicó que en Trenque Lauquen son 12 mil los afiliados que poseerán este servicio, además de los 80 mil que existen en la región.
Por último, Boffi aseguró que es este el mejor momento del Hospital Municipal, por las políticas que se llevan a cabo en el área de salud y anticipó que la entidad podría sumar el servicio de cirugía neurovascular.