El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, participó hoy (viernes) de una reunión técnica convocada por la Provincia de Buenos Aires para comunicar las estrategias a adoptar en el manejo de los excedentes hídricos que afectan a la región. El encuentro se desarrolló en Junín y fue presidido por el Vicegobernador, que ejerce la Gobernación por estos días, Daniel Salvador.

Además del Vicegobernador bonaerense, por la Provincia asistieron también el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el Ministro de Gobierno, Lisandro de la Torre; Pablo Rodrigué, de la Autoridad del Agua; Rodrigo Silvosa, de Hidráulica; y los diputados Laura Ricchini, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Carlos Sánchez y Sergio Buil.

En tanto, estaban los intendentes Pablo Petrecca (Junín), Franco Flexas (General Viamonte), Alberto Conochiari (Alem), Erica Revilla (Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Eduardo Campana (Villegas), Raúl Sala (Carlos Tejedor), Alberto Iglesias (interino de Ameghino), María José Gentile (interina de 9 de Julio) y Alejandro Soldatti (interino Rivadavia).

Se trató de un encuentro técnico en el que las autoridades bonaerenses explicaron la situación de los distritos más afectados y las acciones que se desarrollarán para el manejo de los excedentes hídricos con el fin que estos escurrimientos no afecten a los vecinos. Durante su intervención, Daniel Salvador, destacó que el trabajo es en conjunto y no de manera individual entre los distritos.

Fernández destacó el encuentro y las explicaciones técnicas que se brindaron sobre el ingreso de agua y el comportamiento de la misma en el territorio bonaerense.