Una muy buena respuesta de vecinos y vecinas del distrito tuvo ayer (martes) en Trenque Lauquen y Beruti, y esta mañana (miércoles) en Treinta de Agosto, el primer taller de “Introducción al Compostaje” impulsado por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.

La capacitación estuvo a cargo de Paz Passone, técnica de Producción Orgánica (INTA Lincoln), y se realizó en la Unidad Productiva El Gancho, de Beruti; en el Polo Ambiental, de Trenque Lauquen y en El Trébol, de Treinta de Agosto.

El taller se enmarca en el Mes del Compostaje al que adhirió la municipalidad de Trenque Lauquen, a través del Polo Ambiental, con la realización de varias actividades, entre ellas la creación de la Red de Compostaje Domiciliario en todo el distrito, que ya cuenta con más de 70 inscriptos.

El Mes del Compostaje es una celebración del calendario ambiental que busca promover el compostaje doméstico y comunitario a través de la educación, la información y las instrucciones prácticas, fomentando la participación ciudadana y propiciando una cultura del compostaje que permanezca en el tiempo.

Desde la dirección de Ambiente, a cargo de Valeria Sirotiuk, destacaron la muy buena convocatoria que tuvo este primer taller e invitaron a quienes quieran capacitarse en el tema  a sumarse a la Red de Compostaje Domiciliario.

Para ser parte de la Red hay que completar un breve y sencillo formulario ingresando al link https://forms.gle/ZzcQn5SCSEmHZyKt6., y para mayor información o consultas, los interesados/as pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 14 al siguiente teléfono: (2392) 53-0285.

La Red permitirá nuclear e identificar a los hogares donde se realiza el tratamiento de sus residuos orgánicos y su finalidad principal será alentar la gestión de la fracción orgánica domiciliaria a través de un sello de adhesión voluntario.

Se tratará de un espacio virtual y físico donde los participantes podrán intercambiar experiencias, difundir contenidos, charlas, talleres y encuentros sobre el compostaje y temas afines.

En función de lo expuesto, se identificará a través de una encuesta a aquellos hogares que actualmente compostan y a todos los que quieran sumarse, para luego acercarlos y conectarlos entre sí con la finalidad de promover esta práctica.