La Oficina de Imprenta de la Municipalidad que depende de la Dirección de Prensa, realiza a diario un intenso trabajo de diseño, impresión y armado, para colaborar con la difusión de actividades y, además, aportar el soporte papel a las distintas áreas Municipales.
Dentro del mismo lugar físico funcionan, además de la mencionada Imprenta, el archivo y la sección de fotocopiado, con dos empleadas dependientes de la Secretaría de Gobierno.
En la imprenta cuentan con una máquina duplicadora, y para cada publicación se realiza un soporte original y posteriormente se imprime. El armado, la numeración y el troquelado se hacen de manera manual.
Para muchas de las tareas que realiza la Imprenta se recibe la permanente colaboración de las empleadas de archivo y fotocopiado, ya que estas dependencias se complementan.

Algunos de los trabajos que se realizan en esta oficina son:
• Impresión de la gacetilla de prensa municipal, de manera diaria, para ser enviada en soporte papel a los medios locales.
• Diagramación de formularios, planillas, recibos, certificados, diplomas, etc., para todas las áreas municipales;
• Diseño de tarjetas, folletos y afiches de programas de Salud, Educación, Deportes y Culturales organizados por este Municipio.
• Diseño de volantes, entradas, folletos y afiches para instituciones locales que solicitan colaboración para la realización de espectáculos culturales y/o deportivos de carácter benéfico.
• Diseño de avisos publicitarios.
• Impresión láser color de tarjetas de funcionarios, invitaciones, folletos y afiches para las distintas áreas municipales e instituciones del distrito.
En total, se cuentan más de 1 millón y medio de copias por año tamaño oficio, carta y doble carta, que se realizan en dos máquinas.

OTROS TRABAJOS
Dentro del área, se realiza la impresión y el armado del Boletín Oficial, donde se publican las ordenanzas promulgadas por el Departamento Ejecutivo.
Asimismo, se confeccionan los talonarios de recibos para entrega de combustible, ingreso y egreso de materiales y actas de notificación e infracción.
Parte del trabajo de Imprenta es la realización de las planillas para todas las especialidades del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” y los Centros de Referencia; los roles de navegación para todas las lagunas del distrito; talonarios de vales de espuma, sillas y gradas para los corsos municipales; impresión del Poemario Trenquelauquenche, entre otras.