“Hoy es un día especialmente emotivo, son muchos los que han participado de este proceso y en este hay que agradecer a la Provincia, al gobernador (Axel Kicillof), al director de Cultura y Educación (Alberto Sileoni); al inspector y a todas las autoridades de Educación de la Provincia por haber entendido la necesidad que teníamos de poder abordar esta obra tan necesaria y tan reclamada”, enfatizó el Intendente municipal, Miguel Fernández, en su mensaje a la comunidad de Girodías.

El Jefe comunal agradeció a todos los que participaron en la ejecución de la obra, entre ellos a las representantes de Infraestructura Escolar, “un engranaje fundamental para que esto pase, al Ente Descentralizado (de 30 de Agosto), y a todo el equipo (de gobierno municipal) para que esto pase aquí”.

En este marco destacó y agradeció la participación de los sindicatos y del Consejo Escolar, remarcando “el trabajo conjunto en el ámbito de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), porque esta obra fue priorizada dentro de esas reuniones que a veces son intensas pero que son muy productivas porque justamente en ese debate se terminan logrando consensos que nos permiten avanzar”.

“Esta obra es una de las tantas obras que fueron priorizadas para avanzar con estos programas como el PEED”, remarcó Fernández, para señalar que muchas veces los costos exceden los presupuestos y las obras, como en este caso, se terminan realizando con recursos del Fondo Educativo y planes de emergencia para que, como dijo, “no les falte nada”.

“Acá hay un proceso largo donde muchísima gente colaboró y donde hubo una articulación enorme para que esto termine pasando, y cada uno seguro está sintiendo algo, muy personal e individual”, señaló el Intendente para poner de manifiesto su sensación personal.

“Siento una enorme satisfacción personal de haber podido cumplir con la palabra; recuerdo allá por 2009 en un acto donde entregamos una motoniveladora tuve un amotinamiento acá en la puerta de la escuela, algo que era lógico porque esta escuela viene muy cascoteada”, reconoció Fernández y recordó los distintos proyectos e ideas que se barajaron en aquel momento para dar respuesta a esta necesidad de remodelar la escuela.

Fernández se remontó a “un proyecto de una escuela que se iba a hacer en otro lugar, para la que se habían cedido los lotes y se llamó a licitación, pero quedó desierta; después hubo un proyecto para demoler el edificio y ahí hubo una parada de manos de todos, y después de tanto tiempo empezamos a trabajar en este proyecto”.

“Al principio no nos creían, pero nosotros íbamos a ir por este proyecto que se ejecutó y hubo que hacer un montón de papeles y trámites, pero si algo me parece relevante es cumplir la palabra y terminar mi mandato como intendente con la cabeza levantada diciendo ´yo les cumplí´, y eso es lo que tiene que hacer un funcionario, el político y el ser humano; cumplir”, subrayó.

“No fue fácil, pero entre todos lo conseguimos, si ustedes no hubieran estado ahí reclamando quizás no le hubiéramos dado la importancia que tenía; si no hubiéramos tenido esa necesidad quizás no hubiésemos llegado hasta acá, por eso es importante la participación de todos para que las cosas que se sueñan se hagan realidad”, subrayó.

“Éste es un logro compartido, los recursos son del Estado en cualquiera de sus niveles, en este caso particularmente del Estado provincial y del municipal, y con un fin, que es construir el futuro”, subrayó.

“Hoy Girodías reinaugura una escuela, va a pasar más tarde o más temprano la Ruta del Cereal, Girodías va a crecer, algún otro intendente, gobernador o inspector va a tener que poner los oídos para un nuevo pedido de que hay que agrandar la escuela, y quizás tenga sentido esa nueva escuela que se había propuesto y que nunca se hizo”.

“Hoy cumplimos entre todos el compromiso asumido y hoy es un día para festejar”, reiteró Fernández, para agradecer a todos los que hicieron posible este logro.

Para cerrar remarcó que “en la Argentina todos tratamos de planificar, pero en la Argentina a veces cuesta, a veces para avanzar hay que ir tirando los melones al camión para que cuando arranque se vayan acomodando, hoy se acomodaron los melones, el camión llegó a destino y hoy vamos a inaugural esta obra que es un logro de la comunidad de Girodías”.