“La política necesita generosidad y mirar un poco más allá para entender cuáles son los desafíos que tenemos los dirigentes para mantener ese vínculo entre las necesidades de ustedes y la acción de gobierno, y en esta generosidad es el reconocimiento de no tener ningún empacho, aún en un año electoral, de invitar a las autoridades provinciales a compartir este logro que es de todos”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández, en su mensaje a la comunidad durante los actos por el 113° aniversario de 30 de Agosto y la inauguración de la Escuela Especial n° 503-.

Fernández agradeció en principio al ministro Alberto Sileoni por estar presente en los festejos de 30 de Agosto, señalando que “es muy importante para la comunidad que nos acompañen quienes nos ayudan a concretar estos sueños que son de la comunidad”.

En tren de agradecimientos, el Intendente nombró a las autoridades, comunidad educativa, colaboradores y en especial a la dirección provincial de Cultura y Educación, a través de la subsecretaría de Infraestructura, y en este caso a Silvana Luna y a la arquitecta Carolina Troppini. También valoró la labor da Ariel Lambezat, quien es el nexo con la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, marcando que se ha logrado la firma de 24 actas de obras que se han llevado adelante en distintos establecimientos educativos del distrito.

Además, agradeció al muralista Martín Grau por el trabajo realizado en el establecimiento educativo para recordar que todo edificio nuevo se inaugura con un mural realizado por artistas locales, como parte de la política encarada por esta gestión y teniendo en cuenta que Trenque Lauquen ha sido declarada “Capital provincial de los Murales”.

Durante su mensaje recordó las gestiones y el trabajo que se llevó a cabo para concretar la obra de la Escuela Especial n° 503 que llevó su tiempo y que podrán disfrutar los alumnos/as y docentes del establecimiento educativo.

En este marco destacó “el clima de confianza” con el que se trabaja en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que esta obra demandó una inversión de “115 millones de pesos, de los cuales la Provincia aporta 63 millones de pesos y el resto lo pone la Municipalidad con el Fondo Educativo”.

Dijo en este sentido que “desde el inicio de la gestión la educación ha sido siempre primordial y hemos invertido mucha plata sin necesidad de leyes que nos obligaran a poner plata del Fondo Educativo, la hemos gastado sistemáticamente, y ahora con el acompañamiento de la Provincia hemos podido hacer más, como los techos de la Escuela Agraria”.

Tras enumerar varias de las obras realizadas en el distrito durante la actual gestión municipal, Fernández consideró que “este sueño es el sueño que compartimos, y nos merecemos este sueño, pero los sueños requieren acción, si no solamente son ilusiones y este edificio es mucho más que ladrillos y mucho más que plata, es la convicción de que la educación es una prioridad en la Argentina”.

Además, destacó que en Trenque Lauquen el eje gira en torno al “triángulo de la educación, cultura y educación”.

“Estamos convencidos de que la educación es transformadora para la sociedad”, subrayó Fernández quien consideró que “los políticos nos debemos un debate profundo, más allá de las elecciones, de cómo debe ser la educación de aquí al futuro”.

Para finalizar y a modo de despedida, ya que culmina su mandato en diciembre de este año, Fernández sostuvo que “uno se va con la convicción y la grandeza de haber cumplido la palabra, que en lo personal, es lo más importante para mí, además de irme en el momento oportuno”.