“Para mí es un día muy importante, la semana que viene me tomo licencia, y quería que esto (el Centro Cultural y Recreativo) estuviera antes; quería entregarles esta obra porque fue un compromiso asumido con muchos de ustedes”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández, para recordar entre bromas las charlas mantenidas con algunos de los integrantes del PRAM que le reclamaban en los primeros años de la gestión la continuidad del programa.

“Uno a veces llega (a la función) y no entiende, y va entendiendo a medida que va compartiendo y viendo el valor de esto que construyeron ustedes”, dijo el Jefe comunal, dirigiéndose a los adultos mayores en el acto de inauguración del Centro Cultural y Recreativo para Personas Mayores Trelau.

También explicó que “cuando uno decide asignar recursos, uno lo ve en términos del costo, pero esto sin ninguna duda es una inversión y un ahorro, porque cada día que ustedes van al PRAM, o a Trenque en Movimiento, cada día que ustedes hacen ejercicio, se divierten y bailan, es una pastilla menos de algo que gasta la Municipalidad y es un día menos de internación, porque la salud es esto”.

Fernández destacó también la oportunidad que brinda este espacio de “generar nuevas amistades, nuevos amores, de entretenerse, y compartir”, y agradeció a todos los que trabajaron en el proyecto y al equipo de empleados municipales que trabaja con los adultos mayores.

“Cuando allá por el 2015 hablábamos de un Trenque Lauquen integrado, es esto, darle a cada segmento de nuestros vecinos/as lo que necesitan, a los más chicos con el Pequeño Hogar, la Casa del Niño, los Jardines Maternales Municipales que tienen más de 500 chicos, con los talleres de cultura y la Escuela de Música; los chicos y jóvenes están contenidos; y también la tercera edad”, dijo.

En este punto recordó el camino recorrido para regularizar el funcionamiento del Hogar Castella, la construcción del nuevo geriátrico en Beruti y la ampliación que se está haciendo del geriátrico de 30 de Agosto, y dijo que esta inauguración tiene que ver con este trabajo que se viene haciendo con los adultos mayores.

“Todo esto que construimos para los niños/as, los jóvenes y para los adultos mayores tiene que ver con esta comunidad integrada en todo el distrito, y siempre atrás de la idea de que todos/as tenemos un lugar”, sostuvo Fernández.

También recordó las charlas con la gente del Club Trelau, y los pasos que se dieron para concretar este proyecto que fue pensado para la tercera edad e instó a los distintos grupos a trabajar en forma conjunta ya que van a ser los administradores de este espacio.

“Esto es de ustedes, lo usan como quieren, nosotros vamos a estar para asistirlos”, dijo Fernández, quien dio el visto bueno para la constitución de la murga, uno de los proyectos impulsados por estos espacios.