“Son días de alegría, y todos compartimos este sentimiento de haberlo logrado, y las cosas se logran en conjunto, trabajando articuladamente”, comenzó diciendo el Intendente, Miguel Fernández en su discurso.

Asimismo, señaló que “para que esto pase ha trabajado mucha gente, y a todos los trabajadores que participaron de la obra quiero sumar nuestro agradecimiento al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni y al subsecretario de Infraestructura de la provincia, Ariel Lambezat con quien venimos trabajando codo a codo desde hace 4 años y nos ha facilitado poder llegar más lejos todavía sumando una enorme cantidad de obras, todas ejecutadas por administración municipal”.

Fernández destacó que este tipo de obras generan “trabajo local, algo que es muy importante para la localidad porque la plata queda en el distrito, generando un círculo virtuoso que permite resolver problemas que surgen en educación, eje central de nuestra gestión, y siempre pensando en darle respuestas a la comunidad educativa”.

Además, agradeció al equipo de Infraestructura Escolar, al delegado de Beruti, Fabio Villarreal, al Consejo Escolar, y a la UEG (Unidad Educativa de Gestión Distrital) porque “esta obra fue priorizada en este ámbito”.

En este marco señaló que “como siempre pasa una obra que fue presupuestada en 7 millones de pesos terminó saliendo más de 14 millones, porque siempre aparecen cosas para hacer” y dijo que “lo que nos da satisfacción es ponerle el pecho a las balas, trabajar juntos, resolver problemas y seguir avanzando, nosotros tenemos un país enorme, una provincia gigante y nosotros representamos al interior, que a veces se olvida, dónde viven más de 6 millones de personas y que tiene muchos pueblos como éste, y donde hay que invertir en una escuela rural como ésta porque de lo contrario los chicos/as de estos lugares no tendrían donde ir a estudiar”.

Fernández reiteró la importancia que tiene la Educación, y de “trabajar en comunidad para dar respuesta a las necesidades, y trabajar más allá de las diferencias, porque solo no se puede”.

También, recalcó que “la educación debe ser pública, gratuita y de calidad, tiene que ser para todos, para los que viven donde vive mucha gente y para donde viven poquitos, y donde hay que poner plata no importa cuántos chicos/as van, sino para qué, y esto es para construir un país justo y que atienda las necesidades de todos”.

Sobre el final de su discurso repasó las distintas obras realizadas por administración municipal e instó a “disfrutar de esta obra y de todo lo que hemos hecho juntos y a continuar por este camino”.