“Gracias por acompañarnos en un día tan especial para todos/as, un nuevo aniversario de Beruti y siempre es bueno hacer un balance y un recordatorio, es importante para el Delegado municipal (Fabio Villarreal) mostrar lo que hace y cómo lo hace”, empezó diciendo el Intendente Miguel Fernández, en su discurso durante el acto por el 133° aniversario de la fundación de Beruti,

“En mi caso particular, éste es mi último discurso como intendente municipal del distrito de Trenque Lauquen, después de ocho (8) años, y quiero agradecer a todos los vecinos/as de Beruti por el acompañamiento permanente, por estar siempre presentes y a disposición del trabajo comunitario”, señaló el Jefe comunal, quien sobre el final de los discursos anunció que en los primeros días de septiembre serán entregadas las siete (7) viviendas sociales que el Municipio está construyendo en la localidad en el marco del Programa Bonaerense II Operatoria Solidaridad y con financiamiento de la provincia de Buenos Aires.

Fernández dijo que siempre fue bien tratado por los vecinos/as de Beruti, que siempre han pedido “con respeto y esperanza” y remarcó que “he tratado de acompañarlos en estos ocho años desde donde he podido, con proyectos, con obras y estando cerca, como nos pasó en la pandemia (de Covid-19) compartiendo lo que sufrimos, los miedos y viendo como entre todos podíamos salir hacia adelante, y lo hemos superado”.

Dijo en este sentido que “el distrito de Trenque Lauquen siempre ha superado los obstáculos y tiene que ver con esta cuestión que ustedes transmiten a menudo, de no conformarnos nunca con lo que tenemos, y esto es lo que nos hace crecer”.

“Beruti exige eso y hay un solo camino: estar a la altura de las circunstancias y para eso trabajamos, estamos para cumplir con las expectativas y renovar los sueños”, subrayó. También dijo tener “mucha gente querida en Beruti” y recordó el trabajo de su esposa, la Dra. Isabel Fernández, en la localidad para señalar que estas circunstancias y lo vivido hacen que exista “una necesidad de cumplir”.

En este marco destacó la gran cantidad de obras realizadas en la localidad: el Jardín maternal para los niños/as, el geriátrico para los adultos mayores, el Anexo de la sala de Salud Santa Clotilde, donde adelantó que se va a iniciar la obra para ampliar la sala de internación y nuevos consultorios. ”Las obras tienen un sentido, y es para que estemos mejor”, señaló para agregar que “siempre hay obras en carpeta.

Fernández planteó la importancia de desarrollar el interior y dijo que espera que “alguien no importa quién pueda volver a poner en marcha Giat y Bat, fabricando lo que sea, a ese elefante blanco, como muchos lo llaman, hay que despertarlo y hay que mantener viva la memoria para que no decaiga ese sueño”.

“Para que el Conurbano se solucione necesitamos trabajo en Trenque Lauquen, 30 de Agosto y en Beruti, en cualquiera de nuestros pueblos del interior que tuvieron una etapa de grandeza y con eso viene todo lo que se necesita”, enfatizó.

“La política debe ser generosa, y quiero agradecer al gobierno nacional, y a los concejales por haber conseguido entre todos tener el minibús y garantizar el traslado de la gente de Beruti a Trenque Lauquen”, reconoció Fernández, para agregar que el tema está en el HCD para regularizar el funcionamiento (ya se agregó una nueva frecuencia) y definir lo vinculado con la tarifa. “Éste es un logro colectivo y hay que agradecerlo”, dijo.