El grupo “Envión” que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, realizó la recuperación de un graffiti en el Parque Municipal “Villegas”.

El trabajo empezó el Día del Niño con la colaboración del equipo técnico, tutores y alumnos del programa, y culminó días pasados.

Este programa comenzó a aplicarse en Trenque Lauquen en julio de 2010 y cuenta con más de 200 beneficiarios de los cuales 160 pertenecen al sistema de becas.

El programa de la cartera de Desarrollo Social bonaerense, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El equipo técnico del Programa Envión cuenta con 8 profesionales y se realizan talleres durante la semana.

Los talleres que se dictan en el programa y se van rotando, son Básquet, fútbol, bijouterie, artesanía, cocina. Hip Hop, danzas árabes, reggaetón, guitarra, bombo, percusión, huerta y circo (telas acrobáticas, malabares y trapecio), entre otros.

El programa de becas “Envión Educativo” está destinado a luchar puntualmente contra la deserción escolar y a facilitar el ingreso de los jóvenes a estudios cada vez más avanzados (ya sean terciarios, universitarios, capacitación en oficios, etc.).