La muestra colectiva de fotógrafos y fotógrafas de Trenque Lauquen denominada “Lo lejano, lo cercano”, curada por el fotógrafo Marcos Méndez, quedará inaugurada el próximo viernes 20 de mayo a las 19.30 en el primer piso del Teatro Español permaneciendo en exposición durante todo un mes, informó esta mañana (miércoles) la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Para la inauguración habrá músicos invitados: Pampa y Río, y Trío Pichetto, Cepedal, Laubenheimer

La muestra, abierta a toda la comunidad, reúne distintas nociones de lo que se entiende como paisaje, desde la propia experiencia con la naturaleza.

“La forma de aproximarse al paisaje en “Lo lejano, Lo cercano” es a través de nuestra experiencia con la naturaleza. El paisaje cambiante, poético, descriptivo, metafórico, amenazador se entrecruza en las miradas de los fotógrafxs. Lo que está cerca es un fragmento que toma el fotógrafo de un espacio inmenso, ese detalle es su experiencia visual. Un recorte que no pierde la idea de totalidad. Lo que está lejos es la imposibilidad de acercarse a lo fotografiado, es una pregunta, es el límite que determina nuestro propio punto de vista. ..Y mirar el paisaje como algo lejano”, explicaron los organizadores de la muestra.

Exponen Cecilia Achaerandio, Lidia Acosta, Jessi Esteberena, Sandra Falciglia, Luis González, Alejandra Gutiérrez, Florencia Hazelhoff, Ignacio Martín, Marcos Méndez, Romina Minotti, Agustina Nogués, Mayte Rico, Héctor Tobio, Miriam Arricau.

Este grupo de fotógrafos y fotógrafas se reúne cada 15 días en la sala 4 del Teatro Español en lo que llamaron “Laboratorio fotográfico” para pensar y coordinar acciones y objetivos en conjunto. Los encuentros tienen lugar los lunes de 14 a 16 hs.

“Lo lejano, lo cercano” es su primera acción.