Integrantes del equipo interdisciplinario del Programa Recreativo de Adultos Mayores (PRAM), que depende de la dirección de Salud Comunitaria municipal, están participando del Congreso Provincial de Salud organizado por el ministerio de Salud bonaerense, que se desarrolla desde el martes pasado en la ciudad de Mar del Plata, y hoy (viernes) por la tarde expondrán la experiencia local “PRAM en pandemia”, en el marco del eje temático denominado “Políticas Sanitarias para la integración y la equidad”.

En representación de la municipalidad de Trenque Lauquen y la dirección de Salud Comunitaria, participan la Dra. Valeria Maio, Daniel Juárez y Laura Piñar, integrantes del equipo de trabajo del PRAM.

“La idea es contar cómo a través del uso de la tecnología y redes sociales como Facebook, WhatsApp y YouTube pudimos contener y acompañar a los adultos mayores que asisten al PRAM, durante la pandemia de Covid-19”, comentó esta mañana (viernes) Daniel Juárez.

Del Congreso Provincial de Salud participan más de 14 mil especialistas, entre ellos autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales de los 135 distritos bonaerenses y equipos sanitarios de toda la provincia.

El Congreso se desarrolla bajo el lema “Hacia un sistema integrado de salud”, en simultáneo en tres sedes y el Consejo de Salud Provincial (Cosapro).

Desde el Consejo de Salud Provincial (Cosapro), entidad que reúne a las autoridades provinciales y municipales bonaerenses, celebraron la vuelta a este espacio de encuentro y debate que no se realizaba desde hacía seis años.

En el encuentro está prevista la presentación de más de 1.200 relatos de experiencias en salud, más de 200 trabajos científicos y más de 165 fotografías tomadas por los propios trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes estarán presentes en los espacios de exhibición.

Durante el Congreso hay, también, espacio para el movimiento cultural de la salud, con actividades que se realizan en simultáneo.