En el marco del proyecto Instituciones Verdes que impulsa la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, en articulación con la Agenda Estratégica Trenque Lauquen 2030, se realizó una visita guiada en la planta del Prolim de 30 de Agosto y una capacitación a instituciones de esta localidad que forman parte de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica.

La visita por el predio estuvo a cargo de la directora de Ambiente, Valeria Sirotiuk, quien brindó detalles del trabajo que se desarrolla en la planta del Prolim, remarcando la importancia de la separación de residuos.

De la recorrida participaron el director del Ente Descentralizado, Miguel Paco Mulán, representantes de la Sociedad Rural y la Cámara de Comercio e Industria de Treinta de Agosto, de la Cooperativa de Electricidad, la concejal Alicia Ramudo, la coordinadora de la Agenda TL 2030, Celina Polenta y personal del área de ambiente de 30 de Agosto.

“Este proyecto nace en respuesta a la necesidad de fortalecer la conciencia ambiental y mejorar la separación de residuos en origen, detectada por la comunidad del distrito en las actividades participativas llevadas a cabo en el año 2019 en el marco de la Agenda Estratégica TL2030”, comentó esta mañana (viernes) Celina Polenta.

Al respecto señaló que “es un proyecto articulado entre el Polo Ambiental, el área de ambiente de 30 de Agosto y la Agenda TL2030, y apunta a trabajar la separación de residuos al interior de las instituciones participantes”.

En este marco se entregarán dos cestos ploteados a cada institución para que puedan colocar en un lugar visible y colaborar en la implementación de la separación de residuos en las instituciones, y durante la recorrida se entregaron stickers identificatorios e imanes con los días de recolección verde.

“En el transcurso de la jornada se informó, debatió y se compartieron opiniones respecto de la problemática de los residuos sólidos urbanos en la localidad y se invitó a las instituciones presentes a sumar nuevas ideas y proyectos q tiendan a seguir trabajando el tema”, concluyó Polenta.