En el marco del proyecto “Instituciones Verdes” que impulsa la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio en articulación con la Agenda Estratégica 2030, esta mañana (viernes) se realizó una nueva visita guiada por las instalaciones del Polo Ambiental de Trenque Lauquen, que en esta oportunidad estuvo destinada al personal de limpieza que se desempeña en las instituciones que forman parte de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica.

La visita por el predio estuvo a cargo de la directora de Ambiente, Valeria Sirotiuk, quien brindó detalles del trabajo que se desarrolla en la planta del Prolim, remarcando la importancia de la separación de residuos.

De la recorrida participaron trabajadores del área de limpieza de la Cooperativa de Electricidad, de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y del Honorable Concejo Deliberante. Además asistió un representante de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y de la empresa Trenque Lauquen Cleaning SRL, que realiza las tareas de limpieza en el Banco Credicoop y en el INTA, y un referente del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación.

“Durante el encuentro comentamos lo que se hace desde el Polo Ambiental y desde la Agenda Estratégica 2030 y también se explicó en qué consiste el proyecto Instituciones Verdes, que tiene como objetivo el trabajo conjunto para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen, en este caso en cada institución””, contó esta mañana (viernes) la coordinadora de la Agenda Estratégica 2030, Celina Polenta.

Además señaló que “se plantearon diferentes problemáticas particulares que se generan en el interior de las instituciones y durante la recorrida se mostraron los cestos que van a tener a disposición las entidades participantes”.