La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen organiza la instancia regional de las Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, de la disciplina Atletismo, que tendrán lugar el viernes 23 de agosto desde las 9 horas en el Polideportivo Municipal.
Si ese día llueve, el encuentro se realizará el jueves 29 de Agosto.
Se cursaron invitaciones a los siguientes distritos: Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, Henderson, Gral. Villegas, Carlos Tejedor, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló.
Las instituciones locales que han confirmado su participación son: Esc. Especial Nº 501 y Extensión Beruti – Esc. Especial Nº 502 – Esc. Especial Nº 503 (30 de Agosto) – Centro de Formación Laboral Nº 1 – CEF Nº 18 – Agrupación Ema Lange y Escuela Municipal de Atletismo Especial. Se espera la concurrencia de alrededor de 100 atletas de toda la región. El evento estará fiscalizado por el Comité Olímpico de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina.
ASPECTOS GENERALES
NIVELES:
NIVEL “A”
Destinado a atletas que comprendan los reglamentos de las pruebas tradicionales basadas en la Federación Internacional de Atletismo Amateur.
– 100 mts
– Salto en Largo
– Lanz. Bala

NIVEL «B»

Para personas de bajo perfil motor cuya capacidad deportiva no les permite participar en las pruebas tradicionales del deporte.
• 50 mts
• Salto sin Carrera
• Lanzamiento de Pelota de Softbol

CATEGORÍA: Única de 12 años en adelante
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
09:00hs: Arribo de instituciones
09:15hs: Testeos
11:30hs: Almuerzo
12:30hs: Acto inaugural
13:30hs: Finales – Premiación
16:00hs: Despedidas de las instituciones

INFORMES E INSCRIPCIÓN: DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPALIDAD DE TRENQUE LAUQUEN: 02392 / 422059 / 15 610795
E-Mail: deportes@trenquelauquen.gov.ar

Este tipo de eventos está organizado a nivel mundial por una ONG, que se denomina “Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina”. El desarrollo del cronograma deportivo, establece distintas etapas: locales, regionales, nacionales, sudamericanas y mundiales. La instancia regional a disputarse en nuestra ciudad el viernes 23 de Agosto, permitirá la clasificación a la instancia nacional que se llevará a cabo en Santa Rosa (La Pampa).
En otras ediciones el distrito de Trenque Lauquen, estuvo representado por la Sra. María Eugenia Delgado en la disciplina Básquetbol (participó en el Mundial de Deportes Especiales, del 21 al 29 de Junio del año 2003 en Irlanda).