El Municipio, a través de la oficina de Economía Social, instaló el autoclave para la esterilización de conservas en el ex predio de la Serenísima y capacitó al personal que utilizará el equipo, que demandó una inversión de 300 mil pesos aportados por la Provincia, tras las gestiones del área.

El responsable de Economía Social, Santiago Romero, señaló que “esta semana tuvo lugar el proceso final de la instalación y, finalmente, la capacitación de las personas para el uso de un autoclave para esterilización de conservas”.
En relación al sendero caminado hasta hoy, Romero señaló que “esto comenzamos a trabajarlo en la oficina de Economía Social en 2016 debido a la necesidad de ofrecer mayor seguridad en la conserva de alimentos que se venden en las ferias que organizamos. En esa búsqueda encontramos una maquinaria desarrollada por el INTI de Mar del Plata que justamente apuntaba a dar las máximas garantías con respecto a la inocuidad de los alimentos pero a una pequeña escala”.

En ese sentido agregó que “el proceso llevó un tiempo. Se gestionaron los recursos en Provincia de la máquina que tiene un valor de 300.000 pesos. Conseguimos los fondos y empezó el proceso de fabricación. Luego se trasladó el equipo a Trenque Lauquen y la etapa final era la instalación, calibración y capacitación de las personas que lo iban usar. Eso ocurrió esta semana. Está a disposición de la comunidad en el predio del ex Serenísima”.
Ayer (jueves) se realizó el primer ensayo con el autoclave que resultó exitoso.

El funcionario finalizó: “El equipo brinda seguridad al emprendedor para que esté tranquilo y pueda comercializar por fuera del partido su producto”.