La Secretaría de Salud del Municipio instalará, este viernes (28), un puesto de vacunación en terreno frente al Palacio Municipal. El mismo forma parte de las iniciativas en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales y busca incentivar la inmunización contra la Hepatitis B en la población adulta.

El puesto sanitario funcionará por la mañana del viernes, de 9 a 13 horas,  contará con una médica generalista, una enfermera y  se entregará material informativo a la población.

Según  el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C. La implementación de un conjunto de políticas estatales de ampliación del calendario de vacunación  ha permitido disminuir en los últimos años los casos de hepatitis y desde el año 2012, con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales se acciona en materia de promoción, prevención y de capacitación especializada sobre el tema para equipos de salud.