“Siempre que hay una inauguración, ya sea un edificio nuevo o una refacción es día festivo para la comunidad educativa, para nuestros alumnos/as y ese es el objetivo general”, comenzó diciendo el jefe Distrital de Educación, Hugo Paoltroni quien transmitió el saludo del director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, durante el acto en la Escuela n° 18 de Francisco Magnano.

Paoltroni destacó “el trabajo conjunto con el Municipio y con Miguel (Fernández) y dijo que “mi objetivo es mejorar lo que pueda la educación del distrito de Trenque Lauquen y trabajar en ese sentido para la mejora y la formación integral de nuestros chicos/as y llegar a cada rincón del distrito porque como dijo Mabel (Antonio, directora de la Escuela n° 18) donde hay una necesidad hay un derecho y esto es en clave de justicia social y de brindar educación en igualdad de condiciones”.

“Defendamos nuestra Educación Pública, gratuita y de calidad que hace no solo a la formación curricular sino a la formación integral de nuestros jóvenes que el día de mañana son los que nos van a representar y vamos a tener un país mucho mejor “, subrayó el Inspector distrital.

Asimismo, sostuvo que “no se logra nada solo, las cosas se logran trabajando en conjunto y acá se trabaja en equipo; cuando uno llega a una inauguración hay mucha gente que estuvo trabajando, hay gente que la pensó, gente que la ejecutó y también que colaboró”.

En este marco agradeció a “Estancia Maya por la cordialidad de recibirnos cuando esta institución estaba en obra, a la comunidad que entiende, a las familias que también acompañan y sobre todo al equipo docente”.

Tras felicitar a los docentes porque el lunes próximo (11) es su Día e instar a revalorizar la labor que desarrollan, remarcó que “cuando uno pone dinero en Educación no es gastar, es invertir” y apuntó a seguir trabajando en ese sentido para garantizar la educación pública, gratuita y de calidad para seguir mejorando como sociedad.

Para finalizar agradeció al Intendente Fernández “por estar y siempre participar, a todo su equipo y al equipo de inspectores que siempre acompañan y a toda la comunidad educativa”.