La Dirección de Contralor General de Municipio lleva a cabo un programa de concientización sobre el uso del casco que se denomina “Más seguridad, más cascos”, por lo que a partir de mañana (miércoles) se abrirá una inscripción para instrumentar la entrega de cascos de manera gratuita.
Se trata de la realización de un relevamiento e inscripción de las personas que se encuentren con dificultades para obtener un casco reglamentario. Esto se realizará mediante un análisis de las situaciones socieconómicas de los inscriptos que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano. Una vez cumplidos los pasos, la Dirección de Contralor entregará cascos a quienes cumplan con los requisitos.
El objetivo de este Programa es otorgar esta herramienta de Seguridad vial a quienes no puedan adquirirla por sus propios medios, pero con una instancia de Educación.
Este relevamiento servirá para conocer distintas realidades, con lo que se podrán tomar medidas de acción en los planes de prevención y de educación vial.
La inscripción ya está abierta y se realiza en la Dirección de Contralor. Los interesados deben acercarse a la oficina ubicada en Pacheco 50 para completar un formulario de datos personales y del vehículo. Es decir que para acceder a este programa, los vecinos deberán contar con la documentación personal y del vehículo al día.
El recorrido para participar del programa es el siguiente:
1. Inscripción en Contralor General
2. Encuesta social a través de Desarrollo Humano
3. Selección a cargo de Contralor Municipal
4. Asistencia al Curso de Conducción Responsable y Uso Racional del Casco
5. Entrega del casco.