La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informa que el próximo viernes se realizará el listado de ingresantes a los jardines maternales de todo el distrito.
El encuentro tendrá lugar a las 13.30 horas y el listado se definirá en una mesa evaluadora que integrarán la Secretaria de Desarrollo Humano, la coordinadora de Jardines Maternales, una trabajadora social, coordinadoras de todos los jardines y un representante del HCD. De allí surgirá el listado de ingresantes y una lista de espera.
La normativa vigente establece que por cada jardín maternal ingresarán 8 chicos en sala de Lactancia; 15 en Deambulatorios y 18 en la sala de 2 años. Siempre de acuerdo a lo reglado, las prioridades para el ingreso están fijadas con criterios sociales previamente encuestados.
La atención de los niños en los jardines se divide en turnos (mañana y tarde) y salas (lactantes, deambuladores y 2 años) y se plantean como espacios de estimulación y contención social, por medio de juegos y material didáctico.
Estos espacios también se piensan como comunitarios pues cada Jardín cuenta con una Comisión de Padres, que atiende tanto el desempeño de sus hijos en la institución educativa, como sus necesidades materiales.
A los Jardines Maternales Municipales concurren más de 500 chicos y se realiza, además, seguimiento de libretas sanitarias, para relevar que los niños cuenten con el calendario de vacunación completo.
Los Jardines son:
Rincón de Luz (Antonio Díaz 50).
Travesuras (Saavedra 355).
Arco Iris (Schweitzer entre Leloir y Curié).
Manuelita (Carlos Casares y Mitre).
Nubecitas (Lavalle Sur 555).
Soles (Vignau y Prado).
Upa la la (30 de Agosto).
Rayito de Sol (Beruti)