Hasta el viernes 27 de julio próximo está abierta la inscripción para una nueva jornada científica de enfermería que tendrá lugar en Trenque Lauquen a partir del sábado 4 de agosto y finalizará en noviembre; esta vez especializada en oncología y hematología.

“Afrontando los desafíos de una atención compleja” se titulan las jornadas que organiza Lipolcc y que auspicia el Municipio y que contarán con dos importantes disertantes: el jefe de sector ambulatorio de UADC Milstein, Lic. Héctor Raúl Ureta, y la Jefa del servicio de Oncología de UADC Milstein, Dra. Mónica Rondinon.

Quienes estén interesados pueden anotarse al mail: lipolcc.tl@gmail.com.

Ana María Mina, de Lipolcc, señaló que “en abril de 2019 Lipolcc cumple 50 años y por ello queríamos brindar algo a la comunidad y por iniciativa de la oncóloga Salaverry, decidimos ofrecer esta capacitación”.

Por su parte, Graciela Caliri informó que “uno de los disertantes es enfermero especializado en Oncología que trabaja en distintos centros y hace docencia”.

 

Programa:

 

  • SÁBADO 4 DE AGOSTO

(Lugar: Salones de la cooperativa de Electricidad)

9 hs. Palabras de bienvenida e introducción. Dra. Mónica Rondinon.

9:10 hs. Aspectos clínicos y conceptos básicos en el diagnostico del cáncer. Lic. Héctor Raúl Ureta.

10:30 hs. Receso Coffee – Break 1

11 hs. Modalidades de tratamientos de los principales tipos de cáncer. Lic. Héctor Raúl Ureta.

12:10 hs. Test múltiple choice y cierre.

 

  • SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

9 hs. Palabras de bienvenida e introducción. Dra. Mónica Rondinon.

9:10 hs. Clasificación de medicamentos de acuerdo a su acción farmacológica y su capacidad de interferir con la reproducción celular. Lic. Héctor Raúl Ureta.

10:30 – Receso Coffee – Break

11 hs. Cabina de flujo laminar y preparación de drogas oncológicas. Seguridad en el uso de agentes quimioterapéuticos. Lic. Héctor Raúl Ureta.

12:30 – 13. Test múltiple choice y cierre.

 

  • SÁBADO 6 DE OCTUBRE

9 hs. Palabras de bienvenida e introducción. Dra. Mónica Rondinon.

9.10 hs. Accesos venosos periférico y central, extravasación de drogas quimioterápicas. Tratamientos de qmt. En infusión continua por bombas elastoméricas. Lic. Héctor Raúl Ureta.

10:30 hs. Receso Coffee Break

11 hs. Toxicidad del tratamiento oncológico. Urgencia oncológica. Lic. Hedor Raúl Ureta.

12:30 hs.  Test múltiple choice y cierre.

 

  • SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

9 hs. Palabras de bienvenida e introducción. Dra. Mónica Rondinon.

9:10 hs. Entrevista con enfermería para educación pre-quimioterapia. Aspectos psicológicos del paciente oncológico. Cuidados paliativos en oncología. Lic. Héctor Raúl Ureta.

10:30 hs. Receso Coffee – Break

11 hs. Organización de los servicios de hospital de día. Equipo multidisciplinario. El síndrome de Burn Out en enfermería oncológica. Lic. Hector Raul Ureta.

12:30 hs. Test múltiple choice y cierre.