La oficina de Servicios para el Empleo, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, informa que está abierta la inscripción para el primer Curso de Introducción al Trabajo (CIT) 2021, a dictarse de manera virtual, tal como los que tuvieron lugar el año pasado.
EL CIT comenzará a dictarse durante la primera semana de mayo y está dirigido a los chicos y chicas que ya están inscriptos en el Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, pero también para quienes cumplan con los requisitos y aún no se hayan adherido.
Los requisitos para participar de este programa son tener entre 18 y 24 años, no contar con un empleo formal y no haber finalizado estudios formales. Este programa ofrece distintas herramientas de capacitación para el mundo laboral, entre ellas el CIT, que debido a las medidas de prevención sanitaria contra el Covid, se dicta desde el año 2020 de manera virtual.
El Curso de Introducción al Trabajo tiene una duración de tres meses, en general, en cada CIT se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada asistente, analizando su experiencia y conocimientos y también qué conocimientos son requeridos en los puestos de trabajo demandados.
Los Cursos de Introducción al Trabajo también buscan: Fortalecer competencias de comunicación, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en cada localidad donde se dicte.
El dictado del Curso está a cargo de la oficina de Servicios para el Empleo, que coordina Andrea Rodríguez Leal, y como cada año cuenta también con el acompañamiento y apoyo de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

*INSCRIPCIÓN
Los interesados en participar de esta propuesta, tanto quienes ya formen parte del Programa Jóvenes, como quienes quieran sumarse, deben comunicarse con la Oficina de Servicios para el Empleo del Municipio, por teléfono o correo electrónico, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., a los siguientes contactos:
– (02392) 15- 602784
– oetlauquen@trabajo.gob.ar