El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Bulián, realizó hoy (viernes) una recorrida por las obras que se ejecutan en el Hospital Municipal y en la calle Maldonado donde se inició la segunda etapa del conducto pluvial entubado que estaría terminado antes de fin de año.

La obra de la calle Maldonado comprende una segunda etapa desde el cruce de la calle Quintana hasta Llambías, donde conecta con el pluvial de esa arteria que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa  (580 metros) comprende un presupuesto de 2,3 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

La primera de las etapas, ya culminadas, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) por 1,3 millón de pesos.

La obra consta de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metros por 1,50 mts para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia. “Vamos a poder aliviar este sector que sufría inundaciones cuando llovía muy fuerte” dijo Bulián y recordó que por la presión de las napas altas “hay que realizar tareas de depresión antes de realizar excavaciones” y eso extiende los plazos de trabajo.

 

HOSPITAL

Por otro lado, Bulián recorrió la obra de construcción del Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que se ejecuta en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte.

La obra cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorpora un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos, y una planta alta para los residentes.

“Son dos edificios en uno, en la parte baja todo el servicio de quimioterapia donde se está terminando el agua y la cloaca y se está haciendo el cielo raso y en la parte alta que será la residencia de los médicos, se están realizando las cabriadas para la posterior realización del techo y se está haciendo la losa para los grupos electrógenos”.

El funcionario estimó el avance en un 60 por ciento.