La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Sociedad Rural iniciaron la cursada de la capacitación laboral intensiva destinada a jóvenes de entre 18 y 23 años.

Se realizó una semana de introducción y al finalizar ese período, se comenzó con el programa del curso, al que asisten 22 alumnos.

El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; el Presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky; el integrante de la Comisión Directiva, Matías Pereda, y la responsable de Comunicación de la entidad agraria, María Elena Bidart, les dieron la bienvenida a los jóvenes.

La cursada de la primera etapa está a cargo del sociólogo Rodrigo Morón.

El objetivo es otorgarles herramientas para la inserción laboral efectiva de los jóvenes que asistan al programa y para ello está prevista la concreción de pasantías en empresas locales. Esta capacitación tendrá seis meses de duración y la cursada se realizará de lunes a viernes de 13.30 a 16.30 hs. en la sede de la Sociedad Rural.

 

DESARROLLO INTEGRAL

Este programa brindará formación personal y laboral a jóvenes con el objetivo de prepararlos para un mejor desempeño en el ámbito laboral.

La capacitación busca fomentar el desarrollo integral de los jóvenes.