La Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con vecinos que integran la asociación TEA Padres Trenque Lauquen y de entidades defensoras de los derechos de los animales, inició la campaña de concientización del denominado “Programa de Pirotecnia Responsable” aprobado por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 24 de octubre.

La campaña se inició con la colocación de banderas en distintos puntos de la Plaza San Martín y con la entrega de folletos a color que se distribuirán en la ciudad en los próximos días con la consigna que un “petardo es una agresión” que se reforzará en espacios públicos, medios de comunicación y redes sociales.

Como se recordará, funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron con los vecinos que promueven la prohibición de la pirotecnia con el fin de diseñar la campaña que comenzó a verse hoy (sábado). En tanto, se informó que a partir de la próxima semana también se verán spots televisivos y a través de las redes sociales mediante los que se buscará desalentar el uso de la pirotecnia durante la celebración de las fiestas en Trenque Lauquen.

Como se recordará, el HCD aprobó la creación del “Programa de Pirotecnia Responsable” que fomenta la educación y concientización de los riesgos y trastornos que provoca la pirotecnia en las personas y en los animales.

El objetivo central de la norma “es la instrumentación de campañas educativas y de difusión que alerten y concienticen a la población de los riesgos y daños que ocasiona el uso irresponsable y/o abusivo de elementos de pirotecnia”.

La legislación local vigente no permite el uso de pirotecnia durante la casi totalidad del año, excepto desde el 24 de diciembre al mediodía hasta el 25 de diciembre al mediodía, desde el 31 de diciembre al mediodía hasta el 1° de enero al mediodía y en Reyes.