Con la organización del Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene, dependiente del ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, y la municipalidad de Trenque Lauquen, inició hoy (jueves) el XVII Congreso de Historia de los Pueblos.

El Congreso, que forma parte del programa de actividades del 143° aniversario, apunta a ser un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales en torno a la historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires. Y a partir de la construcción del conocimiento histórico,  plural, participativo y democrático busca aportar al fortalecimiento identitario bonaerense.

Entre las ponencias de la mañana se desarrollaron: Tribu de Coliqueo/Por el camino de Santo Domingo, El Patrimonio como reflejo de las singularidades locales y regionales, La organización sindical de los trabajadores municipales Morenenses, La Grieta, Los orígenes del barrio Las Acacias, Museo Territorial Funerario Salamónico, La Riqueza de la Nación, Memorias de Industria: Historia oral sobre Burco (1953-1990), entre otros.

En horas del mediodía iniciaba el acto de apertura del Congreso que continuará durante la tarde de hoy (jueves) y mañana (viernes), durante todo el día.