El Departamento de Tránsito y Transporte municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, puso en funcionamiento esta mañana (martes) el Sistema de Licencia Única a nivel Nacional, que permite acceder a los antecedentes de las personas inhabilitadas para conducir en cualquier parte del territorio nacional.
Si bien este sistema estaba funcionando en convenio con algunas provincias argentinas, a partir de hoy entra en vigencia en todo el territorio de la Nación.
El beneficio del sistema de Licencia Única Nacional es el inmediato conocimiento de los casos de inhabilitación para conducir.
La titular del Departamento de Tránsito municipal, Susana Cinti, explicó que “los cambios en este sistema no varían demasiado en relación a cómo se venían tramitando las licencias. El cambio más importante para el vecino que debe tramitar la Licencia es que se suma, a partir de hoy un nuevo sellado en el Banco Nación. Es decir que al sellado de 40 pesos que se venía realizando en Banco Provincia se suman otros 40 pesos.
Cinti recalcó que el certificado de antecedentes penales que se tramita en la Oficina UER nada tiene que ver con el trámite de la Licencia de Conducir. “En tránsito trabajamos con un certificado que se hace para averiguar los antecedentes del conductor relacionados con el tránsito, por lo que los vecinos deben tramitar todo en esta oficina, solamente”, aclaró la responsable del Departamento de Tránsito.