La Oficina de Empleo informó que mañana (jueves) a las 19 hs. en el aula de informática ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera” iniciará el curso  de Gestión Empresarial dentro del programa Empleo Independiente que depende del Ministerio de Trabajo de Nación.

Este programa  consiste en brindar herramientas de capacitación, un subsidio y un seguimiento para emprendedores desempleados, que tengan un emprendimiento en marcha y necesiten fortalecerse, tanto con capacitaciones como con bienes de capital.

La titular de la Oficina de Empleo, Mercedes Carluccio, explicó que “el programa inició hace más de un año y medio. Primero, cada emprendedor debió hacer una reseña, pensar en qué herramientas necesitaba y debieron buscar presupuesto. Se enviaron muchísimas reseñas al Ministerio. Finalmente son 24 proyectos los que se viabilizaron para dar inicio a este curso”.

Según explicó la funcionaria, en el curso los emprendedores podrán formalizar su actividad, porque podrán  “planificar, pensar en clientes, costos, canales de ventas, entre otros”.

Asimismo, agregó que “el curso dura tres meses y al finalizar esta capacitación se va a viabilizar desde el Ministerio la entrega de un subsidio para lo que ellos necesiten, de hasta 64 mil pesos. Ese dinero se les depositará, harán la compra de bienes de capital, rendirán ese dinero y finalmente habrá otra etapa para conocer cómo funcionó ese fortalecimiento”.

La docente de la capacitación será Andrea Rodríguez Leal y, además, se sumarán diferentes profesionales para reforzar aspectos técnicos.