La Dirección de Deportes del Municipio informa que hoy (miércoles) se realizará la apertura de una nueva edición del tradicional y legendario campamento de formación de valores para adolescentes y jóvenes a las 18 hs. en el establecimiento rural “La Fortuna”.

Esta decimosexta edición (XVI) es organizada por el Centro de Educación Física Nº 81 de Treinta de agosto, Jefatura de Inspección, Profesorado de Educación Física del Instituto de Formación Docente Nº 144 y la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de su Dirección de Deportes.

El encuentro que contará con 250 alumnos de distintos establecimientos locales y zonales finalizará el viernes 4 de noviembre con el retiro de las escuelas.

HISTORIA

Este Campamento se realiza desde el año 1996 favoreciendo el intercambio y la integración entre los jóvenes. Además, en estos campamentos se realizan charlas formativas y talleres con un fin educativo y preventivo donde se aborda la problemática de la salud, alimentación, sexualidad y prevención de las adiciones.

En esta oportunidad la Municipalidad de Trenque Lauquen está participando activamente no solamente desde lo económico (se destaca un subsidio al CEF 81 por $ 100.000 pesos)  sino que, además sumará tres de los 6 talleres que estarán en actividad.

Los talleres municipales en el encuentro serán:

  • Taller de ESI (Educación Sexual Integral) a cargo de las Obstetras Karina Gallardo y Natalia Larroque. Miércoles 2 a las 15 horas.
  • Taller “Más derechos, menos barrera” a cargo de Personas Con Discapacidad. Miércoles 2 a las 16 horas.
  • Taller “Mitos y perjuicios sobre la tercera edad” que es una sensibilización sobre la mirada a nuestros abuelos. Miércoles 2 a las 17 hs.

De esta forma la Municipalidad de Trenque Lauquen tendrá un rol más activo que en ediciones anteriores promoviendo estos valores de gran importancia para la comunidad en general.