El Director de Cultura del Municipio, Pancho Rossi; el concejal Carlos Bilbao del PRO y la Ing. Florencia Romano, Directora General de Programas Generales del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, anunciaron esta mañana detalles sobre el convenio de cooperación mutua que el Intendente Feito firmó hace un tiempo con el gobierno de Mauricio Macri.
Rossi, Romano y Bilbao ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana en el Museo de la Comandancia, para aportar información sobre las posibilidades que ofrece ese convenio. El Director de Cultura había estado reunido ayer (jueves) con la funcionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para interiorizarse sobre las posibilidades que ofrece este convenio.
Romano explicó que “El convenio busca relacionar a la Capital Federal con los municipios del interior. Llevamos firmados 80 acuerdos como el que se pondrá en marcha a partir de hoy con Trenque Lauquen”. La funcionaria informó que consta de varios programas, entre ellos los siguientes:
• Exposiciones en Buenos Aires. Ofrece la posibilidad de exhibir en centros culturales como el Recoleta, o el Julián Centeya, de gran prestigio.
• Conociendo Buenos Aires. Promueve el turismo a la Ciudad con visitas a sus lugares característicos, como el Teatro Colón, las canchas de River y Boca; la Catedral, etc. Es un programa dirigido a chicos de entre 12 y 18 años. En este caso la Ciudad se hace cargo de todos los gastos salvo el transporte.
• Arte Itinerante. Generalmente se pone en marcha para aniversarios o días especiales como los festejos del Día del Niño. En este programa el gobierno de la Ciudad hace llegar a los municipios que lo soliciten espectáculos y/o artistas. Romano explicó que en este marco se podría trabajar con los campeones mundiales de Tango, quienes además de brindar un espectáculo podrían dictar clínicas y talleres.
• Donaciones. A los Municipios que lo soliciten se hace entrega de marquesinas, refugios de colectivos, bancos escolares, etc.
Para finalizar, Florencia Romano manifestó que “Buenos Aires está abierto, queremos hacerles llegar nuestras propuestas y recibir a su vez las del interior”.
El Concejal Carlos Bilbao, también estuvo presente en la conferencia, para señalar que con esta propuesta “buscamos la participación de los músicos y los artistas plásticos en la ciudad de Buenos Aires”. El concejal Bilbao había planteado la posibilidad de la firma de este convenio de cooperación mutua con Buenos Aires al Intendente Feito.