La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibió hoy (miércoles) un total de mil bidones en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos.

Los bidones de plástico fueron acercados por un productor en un camión con el triple lavado y perforados en la base, tal cual se indica desde la Comuna.

El Municipio los dispondrá en el CAT hasta que una empresa autorizada por la Provincia de Buenos Aires los retire para su disposición final.

El horario de atención del Centro es de lunes a viernes de 9 a 13  y de 16 a 19 hs, en tanto, los sábados es de 9 a 13.

 

REMITO

El Centro se encuentra ubicado en la ruta Nacional 33 Kilómetro 337, (lindero a la planta asfáltica municipal).

Los productores que acerquen sus bidones recibirán un remito que los habilita a transportar estos residuos peligrosos en una próxima entrega.

El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases agroquímicos es el primero en su tipo en la provincia de Buenos Aires y es también el primero en ser habilitado y cumplir con los requerimientos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible  (OPDS).

 

CUMPLIMIENTO

En este sentido, desde el área que conduce Ana Paula Motrel, se insta a los productores a cumplir con este circuito de tratamiento de residuos peligrosos, para evitar así que los envases terminen tirados en los caminos rurales con los consiguientes perjuicios al ambiente que esto trae aparejado.