Una falla de larga data, de cuando se efectuó la construcción del canal pluvial, generó una depresión en el asfalto de la calle Antonio Díaz entre Ugarte y Foster que, de no surgir imprevistos, quedará solucionada hoy (jueves), tras los intensos trabajos que la dirección de Infraestructura viene realizando desde ayer (miércoles) por la tarde.

El director del área, Marcos Soriano, señaló que al advertirse la depresión en el pavimento, “se cortó el pavimento y excavamos hasta encontrarnos con un desagüe pluvial. Se trata de un conducto subterráneo a cuatro metros de profundidad de hormigón armado de un metro por un metro”.

La sorpresa de la cuadrilla municipal fue descubrir que hace unos años, “en el momento que hicieron el conducto pluvial dejaron una ventana lateral para conectar una posible boca de tormenta que nunca se conectó. La taparon con chapa o madera y ese material se pudrió, metiéndose la tierra en el canal hasta producir la depresión del asfalto”.

El funcionario indicó que no se trata de una rotura común, sino que el problema ocasionado se debe a una mala terminación de la obra que se ejecutó hace varios años atrás.

Además, anticipó que se está avanzando para tapar esa ventana, finalizar hoy (jueves) con los trabajos y liberar el tránsito lo antes posible.