Personal y maquinaria de la dirección de Infraestructura, dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, con el aporte de equipamiento cedido por otras áreas municipales, está trabajando en la nivelación de la banquina en el acceso Perón, en el tramo comprendido entre el ingreso al Polideportivo Municipal y la rotonda, en Paul Harris.
“Empezamos a nivelar la banquina del acceso Perón porque con el paso del tiempo se va acumulando tierra y el nivel de la banquina termina quedando por encima de la cinta asfáltica, y esto genera que en los días de lluvia no se produzca un buen escurrimiento y quede el agua sobre la calzada”, informó el director de Infraestructura, Marcos Soriano, y adelantó que la idea es continuar esta semana en el mismo sector el trabajo iniciado el sábado, pero de la mano contraria, es decir saliendo desde Trenque Lauquen hacia la Ruta Nacional nº33.
Además señaló que “se decidió trabajar en este sector porque tiene un tránsito bastante fluido porque está trabajando personal de seguridad e inspectores de tránsito con los controles en el ingreso a la ciudad”.
Al respecto explicó que el personal del área está trabajando con una pala minicargadora y un camión volcador de la dirección de Infraestructura; una motoniveladora cedida por la dirección de Caminos Rurales y hoy (lunes) también con una pala cargadora frontal que fue prestada por el área de Ampliación Urbana.
Una vez culminados los trabajos, Soriano anunció que “habrá que hacer algún retoque con la gente de Espacios Verdes”, recalcando que “la idea es dejar toda la banquina nivelada y también la bicisenda que corre por el frente del área que todos conocen como de Coordinación Vial”.
Por otro lado adelantó que “está prevista una tercera etapa en todo el acceso completo en ambas manos, pero eso hay que organizarlo con más tiempo, sobre todo por el tránsito que tenemos en este momento”.