Durante la mañana de hoy (martes) la dirección de Infraestructura realizó la carpeta asfáltica en un tramo de la calle Alsina, entre Llambías y Baldovino, y avanzó con otro en la calle Di Gerónimo, entre Uruguay y 9 de Julio, tras la reparación en la red de cloacas domiciliaria que se hizo en ambos lugares el mes pasado.

La espera obedece a la necesidad de que se asiente la tierra donde se efectuaron los trabajos y la posterior pavimentación, a la imprescindible coordinación con las distintas áreas municipales que demandan la rotura del asfalto para la reparación de distintos servicios.

En ese sentido, el director de Infraestructura, Marcos Soriano, explicó que en la calle Alsina “una vez que se hizo la reparación de cloacas, se tapó con tierra y se concretó una capa de RAP. Después esperamos un mes para que se compacte y con el tiempo no ceda el pavimento, y entonces ahí sí ejecutamos la carpeta asfáltica”.

En el caso de la calle Di Gerónimo, el funcionario informó que por la mañana se ejecutó la compactación, para avanzar en horas de la tarde con la carpeta asfáltica..