Con la finalización del pavimento en algunos casos y en otros de preparación de las calles, más la ejecución de cordones, reparaciones en la carpeta asfáltica y el perfilado de un canal, cuadrillas de personal y equipamiento de la dirección de Infraestructura siguen avanzando con trabajos en forma simultánea en distintos sectores de la planta urbana.

En la calle 12 de Abril, entre Mirabelli y Gobernador Alende se realizó el viernes pasado la pavimentación de la calle, que estaba incluida en el programa 100% Asfalto. También se hizo la base granular y el riego asfáltico en calle Frank, entre Tala y Caseros, que permanecerá cerrada al tránsito hasta mañana (martes), siempre que en el transcurso del día de hoy pueda terminarse la pavimentación.

El plan 100% Asfalto se dividió en cuatro fases, planificadas de acuerdo a barrios o sectores de la ciudad cabecera. La Etapa 1 incluyó 51 cuadras (49.750 m2); en la 2, ocho cuadras (7.560 m2);

En la 3, 17 cuadras (14.170 m2) y en la 4, 61 cuadras (43.089 m2).

En el marco del Programa Hábitat fue construido el cordón simple y se colocó el 50 por ciento de la base granular en calle Llorens, entre Lagos y Vicente López. Son 750 mts. en total, precisó Marcos Soriano, director de Infraestructura.

En  la calle Orellana, entre Vicente López y Saavedra, hubo que demoler 100 mts. de cordón debido a la existencia de problemas de escurrimiento por raíces de árboles: Se extrajeron tres ejemplares secos y fue cortada la carpeta asfáltica para poder ejecutar el nuevo cordón cuneta.

Una vez concluido el nuevo cordón cuneta se hará la carpeta asfáltica de toda la cuadra, pero desde Infraestructura solicitan a los vecinos circular con precaución por el área.

Asimismo se hizo el reconformado y perfilado del canal paralelo a la Av. Batallón 2 de Infantería, entre Regimiento 3 de Caballería y Granada, utilizándose suelo proveniente de la nivelación del Parque Favaloro.