El Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, está trabajando en la campaña de difusión del derecho/obligación de voto de los extranjeros.
El PROMIRA ha planteado que en Trenque Lauquen hay un padrón de extranjeros de 187 personas, de las cuales, en las PASO, votaron sólo 47, y además, 7 de ellos en blanco.
El Programa para los derechos de los migrantes ha enviado notas a la mayoría de los migrantes inscriptos en el padrón de Trenque Lauquen, buscando informarles sobre su derecho/obligación.
En la folletería que el PROMIRA hizo llegar al Municipio, se explica que si alguna persona extranjera no emitió su voto el pasado 9 de agosto, puede y debe hacerlo este 25 de octubre.
En la Provincia de Buenos Aires, los extranjeros pueden elegir: gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y concejeros.
Los requisitos son: tener DNI, ser mayor de 18 años, vivir en la Provincia de Buenos Aires, Figurar en el Padrón electoral de extranjeros.
Para consultar el padrón, los interesados pueden ingresar a www.juntaelectoral.gba.gov.ar , o llamar a la Dirección General Electoral de la Provincia, al 0211- 427-7085.