La dirección de Desarrollo Territorial de la secretaría de Producción concretó ayer (jueves) a la tarde, una nueva capacitación para emprendedores, en el marco de la Incubadora Municipal de Empresas.
Con la participación de 30 emprendedores, algunos de los cuales ya son parte de la Incubadora y otros que se acercaron por primera vez a este tipo de capacitaciones, se desarrolló el taller denominado “¿Es rentable mi negocio?”, en la Casa de la Historia y la Cultura, con capacitadores de la Academia Argentina Emprende y con el auspicio del ministerio de Producción de la Nación.

Esta propuesta abordó, sobre los ejemplos de cada emprendimiento, la rentabilidad de los negocios. Los puntos trabajados fueron: Determinación de costos, gastos, inversiones, valor económico  de los productos y valoración simbólica de los clientes, etc.

 

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y MICROCRÉDITOS
También participó el gerente de la sucursal Trenque Lauquen del Banco Nación, Orlando Carpio, quien presentó la línea Nación Emprende, que ofrece financiamiento orientado a microempresas y emprendedores, y que incorpora a monotributistas con una propuesta flexible y de ágil ejecución.
Carpio invitó a los emprendedores a consultar por esta herramienta en la sucursal local del Banco Nación.