En el marco de un acto encebadado por el intendente Jorge Barracchia fueron inauguradas ayer las obras de ampliación del Hospital “Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto, que constan de sala de quirófanos, sale de parto y pre parto, office de enfermería y sanitarios.

El director del Hospital, Osvaldo Prósperi, destacó “la magnífica obra que traerá beneficios a toda la comunidad” y agradeció “el ímpetu conocido por todos del intendente Barracchia” para poder concretarla.

El médico dijo que el Centro de Salud treintense tiene hoy “una excelente calidad en infraestructura, prestaciones y equipamiento técnico” y se comprometió a ofrecer “un mayor esfuerzo y un mejor servicio”.

Por su parte, Barracchia recordó que al inicio de su gestión, en diciembre de 2007, “teníamos un solo médico, y de a poco fuimos incorporando personal”. Hoy, el equipo médico “es satisfactorio y todavía de puede mejorar” dijo, y aseguró que ningún edificio sirve “si no cuenta con recursos humanos”.

En ese sentido, sostuvo que “todos los empleados son fundamentales para el crecimiento” del Hospital.

Barracchia anunció que el próximo paso será la incorporación de un ginecólogo y un cirujano y aseguró que “desde la infraestructura” el Hospital “tiene todo, le queda a la comunidad completarlo con recursos humanos”.

Con respecto al personal que trabaja en el Centro de Salud, el jefe comunal dijo que “hay que exigirle pero también hay que entenderlos” y sostuvo que “el pueblo tiene que apoyarlos”.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del padre Carlos Aribe, se concretó el corte de cintas que fue encabezado por el intendente Barracchia, el diputado Carlos Alonso, el director del Hospital Osvaldo Prósperi y el director del Organismo Descentralizado Jorge Zapata.