El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo; la ministra de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, descubrieron la placa que nomina “Presidente Néstor Kirchner” a la flamante plaza construida en el barrio en el que hoy se entregaron las viviendas.

La construcción de la plaza que recuerda la figura del ex presidente de la Nación fallecido en el mes de octubre, estuvo a cargo de la Cooperativa Espacios Verdes, un espacio de trabajadores incluidos en el programa PRIS que financia la Nación.

La Ministra Alvarez Rodríguez se refirió durante su discurso a la inauguración, destacando que “Néstor cambió una democracia formal por una democracia real que permite llevar soluciones a los problemas de la gente”.

La funcionaria provincial agregó que cuando “hacemos obras en Beruti, 30 de Agosto y en Trenque Lauquen se ve una Provincia de pie de la mano de un proyecto nacional que Néstor creó. Está muy bien que la plaza esté aquí en este barrio, que Néstor instó a crear. Hay una argentina con varios logros como la Asignación Universal, la ley de medios y el matrimonio igualitario”, resumió.

El Intendente había señalado también durante su alocución que el barrio que se entregó “cuenta con todos los servicios cordón cuneta y veredas por una obra del Gobierno Nacional y para darle más dignidad al barrio”. Además, “las cooperativas realizaron la plaza, un espacio para la recreación y para recordar que en Argentina logramos un Gobierno Nacional y Popular que se acuerda de sus habitantes. Por eso se llama Néstor Kirchner”, subrayó.

El Jefe Comunal recordó que el ex Presidente “encabezó un modelo con una tendencia que respeta el sentido nacional y popular, su pérdida es dolorosa y también siembra una idea de la posibilidad de luchar por el bienestar de todos”.

Luego del descubrimiento de la placa, la Murga Los Grillitos Felices, de los barrios del Este, le puso ritmo y color a una tarde, con el acompañamiento de cientos de personas que se sumaron al acto.