Con la presencia del Intendente Municipal Jorge Barracchia se inauguró el pasado miércoles, en la esquina de Tomas Davis y San Martín, el Paseo Botánico “Rambla Nativa”, en el marco del 133 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.

En un acto sencillo, el Coordinador de Museos Juan José Estévez, se refirió a este proyecto de un grupo de vecinos y colaboradores del Museo Histórico, que pretendía plantar especies nativas para que testimoniaran lo que fue esta zona antes del laboreo de la tierra.

También participó del acto el Ingeniero Ariel Grub, principal impulsor de esta iniciativa, quien explicó que las especies que luce el Paseo están adaptadas a este ecosistema hace miles de años; el aborigen y los primeros colonizadores convivieron con ellas y formaban parte de aquel paisaje, hoy totalmente modificado por la acción del hombre. Grub también mencionó a algunas de las personas que participaron del proyecto: Mary Bajo, Margarita Zubía, Teté Toniolo, Imelda Fuhr y Nancy Ciotti de Cicoria.

Luego de los discursos, el Intendente Municipal y la Directora de Medio Ambiente, Estela Toniolo, inauguraron formalmente el Paseo.