El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, presidió ayer (domingo) un acto en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” en el que se dejaron inaugurados los baños exteriores, tribuna y mejoras en el playón deportivo exterior de esas instalaciones municipales.

El acto contó con la presencia de la Directora de Deportes municipal, Susana Toniolo; el Secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig; el director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, y los concejales Raúl Feito y Julio Collado, entre otras autoridades.

Además, un nutrido grupo de futbolistas participantes del Torneo Villegas que disputaban en ese momento sus encuentros, se sumaron a participar del evento.

Las obras inauguradas estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y fueron ejecutadas por integrantes de las cooperativas de trabajo del Plan PRIS financiado por el Gobierno de la Nación.

El concejal Julio Collado, uno de los promotores de la iniciativa, fue el primero en tomar la palabra y señaló que “el Polideportivo ha aumentado la participación de la comunidad por las distintas actividades que se desarrollan no sólo por el Torneo Villegas o Torneos estudiantiles sino por los vecinos que caminan y las actividades recreativas familiares”.

En ese sentido consideró “necesaria” la obra de los baños externos y en ese sentido reconoció el trabajo del Intendente por motorizar la iniciativa y de las cooperativas que los construyeron, al tiempo que dijo que se trata de una “obra de pequeña envergadura pero no menos importante. Este es el símbolo de decenas de obras pequeñas que no tienen trascendencia pública y que cuentan con gran participación comunitaria porque son motorizadas muchas veces por los vecinos”.

El edil indicó además que el Municipio trabaja en otros frentes de obras importantes “como la ampliación de la red de gas para todos los vecinos y el plan de 200 viviendas que ha encontrado algún obstáculo en el Concejo Deliberante que esperamos sortear para que 200 familias tengan casa”.

En el final, Collado subrayó que más allá de las iniciativas municipales, es importante destacar el aporte de fondos de Nación y Provincia. “El Municipio recibió fondos de Nación y Provincia signos de un país que creció y que incluyó a muchos argentinos y que genera más recursos”.

Por su parte, el Intendente Barracchia recordó en su discurso su participación en torneos de fútbol en la década del 70, y entre anécdotas destacó que “esta actividad es muy importante, creemos en el Polideportivo y no sólo en la actividad del fútbol sino en todas porque genera espacios de esparcimiento y de integración de la familia”.