La Municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará el lunes (28 de marzo) a las 10 hs. el edificio del Anexo de la Escuela SB1, construido en dos etapas a través del Municipio, con fondos del Gobierno Provincial. La inversión total realizada fue de 340 mil pesos que el Municipio adelantó con el compromiso de la Provincia de saldar esa deuda en el corto plazo.

El acto del lunes será encabezado por el Intendente Municipal Raúl Feito, autoridades municipales y de Educación y los alumnos de la escuela.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal y contempló la construcción de cuatro aulas, laboratorio, biblioteca, sala de computación, 2 núcleos de baños (para varones y mujeres) y baño para discapacitados; circulaciones y caja de ascensor, con una superficie de 500 metros cuadrados cubiertos.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra realizó la construcción de un Playón de hormigón en el patio del establecimiento.

La obra comenzó a ser ejecutada por la Comuna en el mes de julio de 2010, a partir de un compromiso de aportes firmado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia por 160 mil pesos para una primera etapa y para el primer mes de este año se inició la segunda etapa con otra promesa de pago de 280 mil pesos. El valor total de obra fue de 340 mil pesos.