El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezará este lunes a las 10.30 hs. el acto de lanzamiento del Centro Digital de Documentación, que tendrá lugar en la Sala de Matrimonio del Registro Civil de las Personas de Trenque Lauquen, ubicada en Planta Baja del Centro Cívico “La Primera”. El Jefe Comunal estará acompañado por el Titular del Registro, Dr. Javier Carro, y funcionarios del Gabinete municipal.

El Jefe Comunal firmó ayer (jueves) un convenio con el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, a fin poner en funcionamiento en la ciudad este sistema, que permitirá a las personas contar con su documentación en plazos mucho más reducidos y a menor costo, entre otros beneficios. 

A partir de la implementación de este Centro Digital, quienes tramiten el documento recibirán en su domicilio en aproximadamente dos semanas un soporte libreta, que servirá por ejemplo para votar, y un soporte tarjeta para uso cotidiano..

En el caso de los recién nacidos, el trámite continuará siendo gratuito, aunque en este caso recibirán únicamente el soporte tarjeta, y recién a los 16 años se podrá tramitar la libreta, a un valor de 16 pesos, muy por debajo de los costos actuales.